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¿Qué es el SEO y por qué es tan importante para mi eCommerce?

Algunos valiosos consejos para colocar tu comercio electrónico en los primeros resultados de búsqueda.

¿Alguna vez te has preguntado por que tu nueva tienda online no aparece en los primeros resultados de búsqueda? ¿Es importante para mí como vendedor hacer gestión después de crear una tienda? Piensa en alguien con un negocio físico, posicionado en una calle muy concurrida, espacios físicos bien diseñados y una excelente estrategia de ventas, ¿Tendría oportunidad de mejorar sus ventas a diferencia de quien crea un negocio, pero no se preocupa por algo de esto? Estar en el lugar concurrido, preparados para recibir a nuestros clientes con una excelente calidad en nuestros productos y servicios promueve grandes oportunidades de comercio y fiabilidad al momento que un cliente decide sacar su chequera y pagar por aquello que ofrecemos.

Algo similar pasa con el comercio digital, los usuarios acceden a la web a todas horas desde cualquier parte del mundo para consumir servicios o comprar productos, visitando y cerrando páginas de tiendas en segundos o minutos hasta encontrar aquella donde al fin decide llevar a cabo su compra. Por eso el SEO eCommerce en la web es muy importante. Estar posicionado entre los primeros resultados de búsqueda y tener preparadas las estrategias de venta nos asegura que nuestros clientes tengan la confianza y quieran comprar nuestros productos.

El SEO, acrónimo en inglés (Search Engine Optimization) se define como las estrategias para mejorar el posicionamiento de un sitio web o, dicho de otra forma, aparecer en los primeros resultados de las búsquedas. Aquí te compartimos algunos consejos que te permitirán subir de nivel el SEO de tu eCommerce, diferenciarte de tu competencia y mejorar tus ventas.

01. Analiza a tu competencia

Identificar rápido a tu competencia no es difícil, pues los eCommerce mejor posicionados y con más oportunidades de venta son aquellos que suelen aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Identifica los puntos fuertes y débiles de estas tiendas y anota estas ideas o conceptos. Realizar esta tarea te ayudara a entender y mejorar tu estrategia de SEO, pues ofrece la oportunidad de retomar los puntos fuertes de tu competencia y mejorar aquellos donde fallan, todo aplicado a tu negocio.

02. Estudia y define las palabras clave de tus productos

Realiza un estudio exhaustivo de palabras clave (Keyword Research) relacionadas con tus productos o servicios, que te ayuden a generar tráfico hacia tu tienda online, para ello puedes recurrir a herramientas como Google Adwords o Semrush

03. Redacta los Metatitle y metadescription de tu eCommerce

Los metatitle y metadescription son los resultados que el navegador nos muestra cuando realizamos una búsqueda, estas guías son muy valoradas por los clientes al ingresar a una web, te recomendamos redactarlos con cuidado, poniendo atención a las palabras clave, textos descriptivos y económicos en caracteres

04. Ordena y define tus categorías

Uno de los errores frecuentes al momento de colocar productos dentro de un eCommerce es la categorización, subir productos sin clasificar es un grave error de SEO que solo contribuye al desorden dentro del catálogo y por consiguiente la perdida clientes. Recomendamos ampliamente usar las Keywords en categorías y descripciones de productos para aumentar el posicionamiento dentro de Google, así como cuidar el rendimiento visual y la usabilidad.

05. Optimiza los productos de tu eCommerce

La mayoría de las tiendas online utilizan contenido de productos duplicados, misma foto, misma descripción y mismo título de producto, todo esto en un mercado donde los usuarios son cada vez más exigentes al decidir su compra. Te invitamos mejorar estas prácticas y preparar información muy completa sobre tus productos o servicios, con contenido grafico original, cuidando puntualmente los aspectos de diseño en tu página de tienda como en la de producto. Esto además de realzar el aspecto estético, contribuye a la diferenciación de entre la competencia de tu marca, mejora la fiabilidad y credibilidad que los clientes toman en cuenta al decidir su compra.

06. Mantén ordenados tus Snippets

Agregar mayores especificaciones a tus productos o servicios optimiza el rendimiento del SEO y contribuye a mejorar la percepción que el cliente tiene sobre aquello que vendemos. Mostrar calificaciones de usuarios, precios, disponibilidad, tamaños, entre otros datos, mejorara la fiabilidad que el cliente tiene al decidir adquirir algún producto.

Comentarios finales

Recuerda que implementar una buena estrategia de SEO en tu eCommerce contribuirá a mejorar tus ventas y posicionarte de mejor manera dentro de los buscadores de contenido.

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